-
Arquitectos: Zlg Design
- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Punto 92 se completó a finales de 2012, el edificio simplemente nombra el tamaño de la obra en sí, que se encuentra en un pequeño lugar de 0,92 hectáreas y consta de una torre de 19 plantas con 200 mil pies cuadrados en espacio de oficinas.
Este edificio formidable está situado en un terreno en pendiente, con vistas a Damansara Perdana y sus cintas de carreteras. El juego de la atmósfera a través de la incorporación de la iluminación de día con un tratamiento de fachada se transforma en una estética atemporal verdadera, al igual que el juego impecable de los materiales que los arquitectos escogieron.
Mantener fiel a la intención de crear un ambiente que incluye el contexto en el interior del edificio, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una vista impresionante de Damansara Perdana a medida que llegan al vestíbulo a través de un lento aumento del paso por encima de la escalada de la bajada. A pesar de su pequeño tamaño, la plantación de 500 árboles en todo el sitio dan lugar a la sensación de una densa vegetación alrededor de la planta principal de llegada. Esta cubierta permite a los visitantes disfrutar de las vistas al proporcionar bancos de hormigón prefabricadas colocados al azar, y que fomentan el respiro mientras faroles de madera y un techo de madera contrachapada marina se abotontan con fuerza contra un hormigón en bruto para crear un pabellón calmante. El mostrador de recepción con un empotrada y ondulante pared rebajada PANDOMO acoge a los visitantes y les recuerda la gráfica y la geometría de las paredes de la fachada del edificio.
Como un plan de oficina, la función de generación de la placa de piso es, de hecho, un espacio de corte que se compone de varios niveles de huecos conectados a través de jardines y mallas de plantación vertical. La columna de soporte central se apoya a cada lado, con diferentes espesores de las vigas, que corresponden a las diferentes fuerzas de piso que enmarcan el espacio vertical que es el jardín. La terraza está especialmente iluminada y diseñada con grandilocuencia para dar a los espectadores de fuera de un gusto del jardín.
Para demostrar que los materiales locales simples pueden fabricarse para crear un edificio que es atractivo y distintivo, ñps materiales locales fueron cuidadosamente diseño y elaborados, combinandose para dar una sensación de que es natural y agradable. Una forma de concreta blanco y la madera contrachapada marina local
fueron elegidos como los materiales principales. Para superar el problema de la construcción en una pendiente, el diseño optó por un muro de hormigón in situ en lugar
de las soluciones prefabricadas de hormigón habituales. Las paredes inclinadas de la fachada siguen la geometría natural del lugar, mientras que las puntuaciones rectangulares complementan el entorno en constante desarrollo constructivo en Damansara Perdana. La forma distintiva y elegante fachada del edificio ha hecho un lugar muy conocido en la zona, conocida cariñosamente como "la bolsa de Fendi".
El edificio ha recibido muchos comentarios positivos y ha aparecido en la portada de D+A, una de las revistas de diseño establecidos en la región. Punto 92 también es un edificio verde certificado por el Green Building Index (GBI) de Malasia. Una característica clave es el verde in situ colocado en blanca fachada de hormigón, que se compone de gruesas paredes de 150 mm con aberturas sólo del 38% de las ventanas, reduciendo al mínimo la ganancia de calor, y manteniendo la luz natural óptima en los espacios de oficina.
Punto 92 también es certificado por el MSC(Multimedia Super Corridor como un edificio de estado cibercentro, con especificaciones que cumplen con los estrictos requisitos de las empresas de estado MSC.